Páginas: [1]

dudas sobre la fibra de vidrio / masilla

• Nik-Nitro
  • Rey Tuner
  • Desconectado Desconectado
  • "yo no copio,tengo estilo propio"
  • Ver Perfil WWW
dudas sobre la fibra de vidrio / masilla
« en: Junio 19, 2006, 11:14:39 »

Wenas haber quería aclarar unas dudas sobre la fibra de vidrio

La fibra para que pegue al plástico tendría que arañarlo ¿no? I eso no se puede soltar o hay algún método mas seguro,
¿si uso de molde espuma de poliuretano no la quema la resina?

Una vez puesta la fibra tengo que lijar o doy directamente la masilla

Que masilla doy de poliéster de la otra o primero la de poliéster y luego la otra 
Una vez todo lijadito ya se queda pa pintar o hay que dar algún cubre poros, con la masilla vale

gracias.

• Barracus
  • Bricobarra
  • Rey Tuner
  • El placer de construir uno mismo.
  • Ver Perfil WWW
Re: dudas sobre la fibra de vidrio / masilla
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2006, 01:45:29 »

Vamos por partes:

La fibra para que pegue al plástico tendría que arañarlo ¿no? I eso no se puede soltar o hay algún método mas seguro.
La fibra con plastico, con el tiempo se agrieta y se abre, ya que la fibra en el plastico agarra fatal, aunque lo arañes. Puedes ponerlo y te aguantara un tiempo, no te puedo garantizar cuanto. Hay gente que lo lleva de años y no se le ha abierto ni despegado, y hay gente que a los 2 dias se les ha caido.

¿si uso de molde espuma de poliuretano no la quema la resina?
No. La espuma de poliuretano es lo mas usado para hacer trabajos sin molde previo, ya que cuando seca queda duro, y no pierde la forma.

Una vez puesta la fibra tengo que lijar o doy directamente la masilla
Cuando des la fibra encima de la espuma de poliuretano, vas a ver que te quedan imperfecciones, debido a que la espuma no lo va a tapar todo. Lo suyo es que des masilla de fibra de vidrio, y cuando seque, lijes todo para que quede liso.

Que masilla doy de poliéster de la otra o primero la de poliéster y luego la otra.
Lo suyo es que tapes agujeros e imperfecciones con masilla de fibra de vidrio, luego lijes todo, y cuando veas como va quedando, si tienes huecos los tapas con masilla de poliuretano. Luego vuelves a lijar, y si aun te quedan huecos, das mas masilla de poliuretano y lijas hasta que quede liso.

Una vez todo lijadito ya se queda pa pintar o hay que dar algún cubre poros, con la masilla vale.
Tienes que dar un par de manos de imprimacion para plasticos, te recomiendo que entre mano y mano lijes un poco la superficie para que no se creen nuvos poros. Luego quitas el polvo que se genere, das un par de manos de pintura, y luego barnizas a spray.
Te recomiendo que no intentes cubrir con tapaporos ni pintura en la primera mano, ya que te quedaran churretes. Es preferible dar varias manos hasta que quede todo cubierto. Con el barniz te recomiendo que lo des desde una distancia de unos 30 centimetros, para que no queden churretes, y puedas dar varias manos.

gracias.
De nada, pa eso estamos. Si tienes alguna duda dímelo.   Wink

"La elegancia no es una tendencia, solo una manera de ser"
  • esdublin
  • Iniciad@
  • *
  • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2007, 01:00:14 »

Me inicio. Podrías darme los pasos uno a uno (para tontos) para crear un parachoques nuevo sin usar molde??

Solo tengo una idea y un coche.

que necesito???

Muchisimas gracias!!
  • Nik-Nitro
  • Rey Tuner
  • "yo no copio,tengo estilo propio"
  • Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2007, 02:21:39 »

lo primero es tener bien claro lo q quieres y necesitas o bien trabajar sobre el paragolpes original para hacer un molde o sobre uno q te guste y adactarlo, para adactarlo o moldear hay muchas tecnicas (madera tipo DM,espuma de poliuretano, arcilla) y de materiales necesitaras la tela de pliester, resina, y el catalizador q es lo q hace q endurezca la resina (todo esto lo puedes encontrar a muy barato en cualquier fabrica de piscinas)para cualquier duda no dudes en preguntar

animo con se proyecto y no vendría mal una presentación de tu cochecito así nos cuentas lo q quieres hacer

un saludo
« Última modificación: Septiembre 29, 2007, 02:23:31 por Nik-Nitro »

• esdublin
  • Iniciad@
  • *
  • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2007, 11:26:34 »

Muxas gracias crack!
El cochecito es un A3 8l que está de serie, y lo q pretendo es hacer un parachoques delantero tipo S3 y si la cosa resulta ir a por el trasero.
Esto, mas unas llantas Rs-6 replica y un cambio de amortiguadores será de momento lo unico que le haga al coche. Para el interior tambien tengo pensadas varias cosas que ya detallaré.
La suerte es que tengo otro coche y puedo dedicar tiempo a este sin prisas, unido a que soy diseñador de automoción.... pues quiero adaptarme el coche a mi gusto y cn mis ideas.
El problema es que no domino las tecnicas del "modelado" y me gustaria hacer un buen trabajo.
Si no te importa iré siguiendo el hilo cn las dudas q me vayan surjiendo e iré presentando fotillos del proyecto.

Muxísimas gracias tio!
  • mariozgz
  • Rey Tuner
  • KOOOOOO!!!
  • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2007, 02:28:24 »

Bueno esdublin bienvenido, tienes buenas ideas para el A3, espero ese post con foticos del proyecto y sobre todo me interesaria ver el proceso de las adaptaciones.

PD:No te saldria mejor comprarte directamente los paragolpes del S3 en la audi en vez de adaptarlos?

Saludos.
  • agustin
  • Iniciad@
  • *
  • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2007, 07:00:56 »

yo tengo varios manuales de fibra de vidrio
escribanme a mi email y se los paso
tambien vi en esta pagina www.tuninglatino.com
Páginas: [1]